domingo, 26 de julio de 2009

Metallica


Mientras cruzaba la avenida al foro sol un policía me grito “¿no traes calor?”, yo simplemente me carcajeé, y volteé a mi larga gabardina negra, no tenia calor, tal vez no era el calor del sol quemante de la Magdalena Mixuca el que sentía, sino el de una emoción por un primer encuentro con los padres del Thrash Metal, directos desde California.

Resurrección, Death Magnetic los ha traído a la vida, más poderosos y rápidos, los más fanáticos dicen que se han alejado de sus orígenes, otros critican que las canciones sean demasiado rápidas e imposibles, otros dicen que han vuelto, innovado. Muchos ya los abandonaron, pero los nuevos como yo y los seguidores de corazón estamos aquí.

Todos de negro, mezclilla, alguno con colores más brillantes es extraño, metaleros, rockers, o como quieran o no quieran ser llamados. En fila entramos poco a poco al foro sol, eso sí, nos quema el brillante astro sobre nosotros mientras esperamos, escuchamos a los teloneros, con cerveza (rebajada con agua) o en mi caso refresco nos mantenemos templados.
Esperamos atentos, la noche esta cayendo, mientras tanto, los insultos amistosos inician, amistosos dirán, provocaciones juguetonas que parecen de pleito, pero nunca trascienden. “Los de arriba son putos” “Culeros” “Chinguen a su madre”, aplausos y cervezas al aire, todo distracción mientras esperamos James, Kirk, Lars y “Roberto”, los policías se arremolinan y se ponen en su lugar, la sección de asientos esta vacía, así se dispuso, para que no se arranquen en pleno concierto.

El conflicto termina, también la espera, el fuego sale del escenario y sabemos que están aquí, comienzan con todo el poder, los más viejos festejan su regreso, los jóvenes festinamos conocerlos. Poderosos inician con Fuel, las guitarras despiden poder, y todos al unisonó, “Fuel is pumping engines”

James habla con nosotros, dichosos de estar en México, es capaz ya de decirnos que somos parte de su familia, y nos pregunta si estábamos listos, claro que lo estábamos.

Algunas de Death Magnetic, y clásicas nos llevaron en esa potencia, demuestran que ellos son los reyes del Death Metal, que nadie se les compara, Sanitarium, Nothing Else Matters, One, Cyanade, My Apocalypse, todos hicieron vibrar a una multitud hambrienta, en la parte de abajo el Slam se violentaba, todos lo seguíamos, se acercaba poco a poco el final, la luna llena nos iluminaba, es entonces cuando comienza Master of Puppets, y todos al unisonó “MASTER, MASTER”, exhaustos y queriendo mas lo exigimos, parecían irse, pero no podían, una más, una más, y se nos fue concedido, Enter Sandman comienza en esa guitarra hasta cobrar fuerza, todos con fuerza hasta quedar afónicos si era necesario.

Se van, si, ya no mas, Trujillo juega, corre con la Bandera Mexicana, sus raíces así le llaman, todos se despiden, no mas, no por el momento, pero han prometido regresar, les tomamos la palabra. Salimos extasiados, comprando playeras, esquivando carros, imposible hablar, la luna nos acompaña esta noche, Metallica vino y se quedo con nosotros.

No hay comentarios: