lunes, 6 de julio de 2009

México con Síndrome de Estocolmo

En Normalmstrong, Estocolmo, durante un robo de banco, los secuestrados comenzaron a sentir simpatía por sus captores, al nivel incluso de defenderlos de manera encarnizada, ahora ellos sentían que debían protegerlos y que debían estar con ellos, era ahora el mal menor y protector, sobre todo, por que los captores lograron convencerlos de su camino delincuencial.

Lo mismo sucedió con Patty Hearst, millonaria que fue capturada por una guerrilla urbana de Estados Unidos, nada se supo de ella por meses hasta que fue capturada con los miembros de la misma guerrilla, ahora ella era una guerrillera y estaba convencida.

En México sucede algo análogo pero de manera política, estuvimos capturados por el PRI, nos hostigo, nos secuestro, nos violento, amarro y mal gobernó, pero en nosotros hay algo que nos atrae a el, hoy 5 de julio de 2009 hemos vuelto a darle el poder a nuestros antiguos captores, ahora nuevamente se les estima, no importan los muertos, no importan los heridos, no importan los desaparecidos o las crisis, ahora ellos son parte de nosotros.

Hemos ahora sido capturados por el dinosaurio que todos juramos destruir en 2000, muchos decepcionados del PAN, otros, una minoría creciente anulo su voto en pos de repudiar a su clase política, la mayoría se quedo en casa dejando a las victimas que aman a su captor decidir por ellos.

Parece ser que todo se prepara para que nuestros captores, insisto, quienes juramos acabar en 2000, serán nuevamente los gobernantes del México en democracia.

1 comentario:

El Chico YeYé dijo...

La conciencia se ha desgastado, aún creemos en votar por el menos peor, no creemos en ejercer nuestro derecho totalmente y dar nuestro sufragio al "MEJOR", tiempo transcurrido quizá abramos los ojos.

Saludos.